Visitar las Islas Cíes con niños, 5 ventajas que tienes que saber

¿Tienes ya un destino para viajar en familia este verano? Visitar las Islas Cíes siempre es una buena opción y más si vas a venir con niños. Aquí hay de todo para descansar, jugar y caminar, pero si quieres saber más quédate a leer este post y descubre las ventajas.

¿Por qué debo elegir Cíes para este verano?

La respuesta a esto es fácil, es el caribe gallego, así que ¿qué más necesitas saber? Pues bien, visitar las Islas Cíes tiene sus ventajas para los más pequeños y nosotros nos vamos a encargar de contarte 5 de ellas:

  • Un trayecto diferente. Viajes en coche hay muchos, pero ir en barco a Cíes es otro rollo. En el post anterior te contábamos que durante el camino puedes ver delfines jugueteando por el Atlántico. Es muy común en algunos de los trayectos y esto a los niños les encanta. Además, tienes que saber que los niños pueden visitar las Islas Cíes por un precio inferior al de los adultos. Los más pequeños pueden ir en barco gratis y de 4 a 12 años el precio puede variar entre 6€ y 10€ dependiendo de si se viaja en julio y agosto o no.

  • Seguridad en épocas de pandemia. Ya casi a mediados de 2021 es evidente que la seguridad es lo primero de lo que nos informamos de cara a hacer algún viaje, y más si es en familia. Así que está bastante claro que esto es un aliciente para visitar las Islas Cíes. El aire libre y los aforos reducidos para ir en barco está claro que nos convencen para decantarnos por esta opción.

  • Contacto con la naturaleza. Otra de las ventajas de las Islas Cíes para los más pequeños es que pueden contactar con la naturaleza. Pues mismo para dormir una de las opciones es hacerlo en el camping, una experiencia diferente y única que seguro que a ellos les encantará. Pero no queda solo ahí, sino que la fauna terrestre y sobre todo marina de las Cíes es muy amplia. Debes contar con que esta isla está llena de gaviotas y pececillos que se ven desde la orilla del mar gracias a las aguas cristalinas. En Piratas de Nabia hemos publicado un post para saber más de la fauna en Cíes así que puedes echarle un ojo para saber con qué te puedes encontrar.

  • Rutas para los más aventureros. Hacer senderismo en las Cíes con niños es posible porque todas las rutas son aptas para ellos y sin mucha dificultad. Pero lo que sí debes tener en cuenta es que la ruta del Faro de Cíes es la de mayor subida y duración. Sin embargo, la ruta del Faro da Porta es mucho más suave. Así que piensa bien cual se adapta mejor a vosotros antes de elegir.

  • Descanso en familia. Visitar las Islas Cíes con niños es un buen destino para quedarse en la toalla o jugar con ellos a hacer castillos de una fina y blanca arena y observar juntos los peces que se asoman por las aguas cristalinas. Descansa, desconecta y relájate, porque en Cíes estas tres palabras son fundamentales.

¿Necesitas saber algo más? Visitar las Islas Cíes es una experiencia que toda la familia tiene que vivir, así que no esperes más porque la naturaleza en Cíes impresiona también a los más pequeños, y más si son unos fanáticos de las playas, las rutas y la naturaleza en general. ¿Crees que no es una buena opción?

Puedes consultar más información en nuestra web y hacer tu reserva para visitar las Islas Cíes con los más pequeños. También puedes llamarnos al 986 320 048. No dudes en consultarnos si estás pensando en venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *