Ir a Ons, una experiencia de fin de semana si te gusta la aventura

Si estás aquí es que ya tienes claro tu destino, has elegido ir a Ons y tienes la cabeza llena de información. Pues estás de suerte, aquí te ayudamos a estructurar ese batiburrillo de ideas.

Vamos a planear una ruta idónea para ti o para cualquier persona que esté deseando perderse un fin de semana en Ons, un paraíso.

¿Preparado para la experiencia pirata?

La primera toma de contacto

Antes de nada, ¿has leído ya nuestro post sobre la autorización y billetes para ir a Ons? Es importante que lo tengas en cuenta de cara a la planificación de tu viaje, en él te ayudamos de manera muy breve a hacer bien este paso.

Supongamos que ya has pasado por ese camino, has reservado tu billete, te has subido al barco y acabas de llegar a Ons. Deja tus pertenencias en el alojamiento y… ¡A la aventura!

Lo ideal es que hayas llegado por la mañana, cerca del mediodía y que aproveches para comer en la playa (así que toca ir preparado desde casa). Una recomendación será la de Playa de Melide, puedes darte unos baños y descansar un rato para en horas de menos calor empezar desde ahí la ruta norte.

Los puntos de interés de esta ruta son Punta Centolo, Punta Xubenco, el conocido Faro de Ons, Punta Liñeiros y la ensenada de Caniveliñas. Tiene 8,1 km y una duración aproximada de 3 horas.

Esto quiere decir que cuando termines ya estarás listo para ver la puesta de sol en alguna de las playas de Ons, salvo que hayas preferido disfrutarla en algún punto de la ruta. Por ejemplo, pasar por Punta Liñeiros al atardecer es también una buena opción.

¿Y ahora? Pues después de un día de barco para ir a Ons, playa y senderismo te mereces cenar y dormir.

El último día para disfrutar en Ons

Un bañito en Ons por la mañana siempre sienta bien, además si vas temprano antes de que lleguen los barcos disfrutarás de casi la soledad para ti. Y después podemos aprovechar para hacer otra ruta, ¿Qué te parece si ahora optamos por la del sur? Los puntos de interés son O Curro, Area dos Cans, Canexol, Mirador de Fedorentos, Buraco do Inferno y de nuevo, Ensenada de Caniveliñas.

Esta ruta se empieza en la caseta de información. Tiene una distancia de 6,2km y una duración de alrededor de 2 horas y media. Nada mal para terminar.

Pero ¿Qué te parece si ahora hablamos de comer en Ons? Antes de partir de nuevo, da tiempo a pasarnos por Restaurante Casa Acuña y probar una de sus especialidades. Si te gusta el pulpo, no puedes perderte el pulpo al estilo Ons, se prepara al estilo isleño, en caldeirada, es decir, cocido con patatas y con salsa de aceite, ajo, cebolla y pimentón. Es el plato más típico, pero si prefieres también puedes optar por algo diferente, en Casa Acuña todo está buenísimo.

Y ahora toca darse el último baño y recoger todo. Un fin de semana para intercalar descanso y senderismo, pero siempre con los mejores paisajes.  Con este plan queda constancia de que aún pasando las vacaciones en una isla puedes volver más cansado de lo que ibas. Pero eso sí, lo disfrutaras hasta el final, incluso serás un afortunado si puedes ver caer el sol desde el barco en tu viaje de vuelta.

Visita nuestra web o llamanos al 986 320 048 si necesitas más información. Estaremos encantados de que quieras ir a Ons con nosotros. ¿Ya tienes pensada la fecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *