Barco a Cíes, cruza el mar y báñate en el Caribe gallego

Como ya sabrás, en el Atlántico que baña el sur de Galicia tenemos un trocito del Caribe, pero para ir no hace falta volar en avión ni mucho menos, basta con coger un barco a Cíes.

Así de simple.

A este archipiélago también se le conoce por Caribe Gallego, tal y como pone en el título del post. Está formado por islotes y tres islas: Isla del Faro, Isla de Monteagudo y la Isla de San Martiño. La primera de estas islas es la más turística y visitada, y es a ella donde llegan los barcos.

Si estás aquí suponemos que es porque tienes una pequeña intención de visitar las Cíes pero aprovechamos para comentarte que hace unas semanas publicamos en nuestra web un post acerca de cómo sacar el billete para ir en barco a Ons, así que si tu destino es ese, te redirigimos a esa publicación aquí.

Hoy ampliamos esa información para referirnos a las Islas Cíes, ya que cada isla es un mundo, y la naviera y el mar es el nuestro. ¿Te quedas a leerlo?

¿Cómo ir a Cíes?

Lo primero que tienes que saber si vas a visitar las Cíes es si necesitas autorización. Es obligatoria en semana santa y temporada alta. En este post puedes enterarte mejor de cómo solicitarla, ya que es fundamental tenerlo en cuenta y más si quieres pernoctar.

Pero vayamos al grano, 

Para coger un barco a Cíes tienes que acercarte a algunos de los puertos de las Rías Baixas de los que sale Piratas de Nabia y echar un ojo a los horarios. Vigo, Cangas, Baiona y a Pobra do Caramiñal son los puntos de salida de los barcos que van a Cíes.

Elige el que te quede más a mano y ten en cuenta que la duración del trayecto también variará, pues no todos los puertos están a la misma distancia en barco para ir a Cíes. Por ejemplo, desde el puerto de Vigo la duración es sobre 35 minutos.

Las playas y calas más paradisiacas de Cíes

Si ya tienes autorización y tu billete de barco para viajar a este archipiélago solo queda averiguar por qué es el Caribe gallego.

Como te podrás imaginar… no se le llama así por la temperatura del agua, ya que como decíamos al principio, están en el Atlántico y quienes se hayan bañado en él saben de lo que hablamos. Pero esto no es para quitar méritos.

En 2007 la Playa de Rodas, en las Cíes, ha sido escogida por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Su longitud es de nada más y nada menos que 1.2 kilómetros por lo que es la favorita para muchos turistas, además de ser la primera que ves al bajar del barco de Cíes.

Otras de las playas más visitadas son la de Figueiras y San Martiño, pero también hay lugar para las calas de Areíña, Bolos, Cantareira o Nosa Señora de Carracido. Lugares que por su agua cristalina y la fina y blanca arena hacen recordar a estos paraísos del otro lado del charco.

Para evitar que esta pequeña isla se masifique y dada la fama que tuvo en los últimos años, en 2018 se estableció un cupo máximo de 2.200 personas al día.

¡Nuestros barcos están listos para zarpar! ¿Tú también?

Visita nuestra web o llámanos al 986 320 048 si necesitas más información. Estaremos encantados de que te subas al barco a Cíes con nosotros. ¿Ya tienes pensada la fecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *